Este video es un resumen de muchos hechos históricos del Rito Forestal Carbonario desde su llegada a la Floresta del Paraguay en el año 2004.
No pretendemos abarcar toda la historia de la Carbonaria en el mundo y se limita a recordar los inicios, su crecimiento y las caídas de la Orden.
Las imágenes son sólo referencias para poner en contexto, el tremendo esfuerzo de los Buenos Primos y Buenas Primas, en los distintos momentos, para que este rito no termine.
Cada esfuerzo es un latido de nuestros corazones atravesados por el rigor de la iniciación.
Cada miembro que pertenece a la carbonaria sabe que, aunque hoy no esté más con nosotros, su corazón es como el carbón que rodeado de cenizas, sigue ardiendo.
Las rajaduras que se produjeron a lo largo de la historia carbonaria, principalmente, en la Floresta del Paraguay, es sólo el recuerdo de que todos somos seres imperfectos y que el camino iniciático exige rectificar nuestros pasos, lijar nuestras imperfecciones y "reunir lo disperso".
Este material no pretende abrir heridas, ni traer malos recuerdos, sino pensar que cada reunión era un momento para "un encuentro de espíritus nobles, más que de cuerpos".
¡¡¡Loor eterno a los carbonarios del mundo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.