REUNIR LO DISPERSO









Por Salvatore Brienza
En un acto profundamente simbólico y cargado de sentido histórico, el I Conciliábulo de la Masonería Forestal de Paraguay está marcando un nuevo hito en el camino de la reconstrucción espiritual y organizativa de la Antigua y Franca Carbonería en el país.
Bajo el lema "Reunir lo Disperso", los carbonarios hemos dado un paso firme hacia la restauración de un ideal que trasciende el tiempo y las fronteras: el de la Unión, la Libertad, la Igualdad y la Humanidad vividas en el silencio del bosque y en la fuerza de la unión.

La Declaración

Esta declaración, emanada desde el corazón mismo del Bosque de Hernandarias —denominado con justa causa la Floresta Negra de Paraguay— no solo reafirma el compromiso con la tradición forestal y carbonaria, sino que también representa una respuesta firme y clara a la dispersión que el tiempo y las circunstancias han provocado en nuestras filas.

LA FALACIA DE LA MASONERIA REGULAR

Por Salvatore Brienza INTRODUCCIÓN Para iniciar esta plancha masónica, quiero aclarar que la “Regularidad e Irregularidad” es un tema muy di...